Slider

La Gran Logia Provincial de Murcia fue refundada el día 5 de diciembre de 2009, constitutivamente como parte de la Gran Logia de España, y actualmente tiene en su haber a seis Logias regulares, entre las que se encuentra la Respetable Logia Simbólica Conde de Floridablanca, 164, que trabajan en nuestra Región, tanto en idioma español como en inglés.

De estas seis Logias, cuatro de ellas trabajan en el Rito de Emulación y las dos restantes lo hacen en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

La Provincia Masónica de Murcia se extiende hasta Albacete por el Norte, San Pedro del Pinatar al Este y hasta Mazarrón por el Oeste.

Las referidas seis Logias son las siguientes:

1.-   San Juan de los Llanos 36. Rito Escocés Antiguo y Aceptado en español, ubicada en Albacete.

2.-  Luz de Murcia 91. Rito de Emulación en idioma inglés, ubicada en Los Alcázares.


3.- 
Fraternidad Mediterráneo 94. Rito de Emulación en español, ubicada en Cartagena.

4.-  Sierra Espuña 136. Rito de Emulación en inglés, ubicada en el Puerto de Mazarrón.

5.-  Moriá 143. Rito Escocés Antiguo y Aceptado en español, ubicada en Murcia.


6.-  Conde de Floridablanca 164. Rito de Emulación en español. Ubicada en Murcia.

Discurso del Gran Maestro Provincial 

Bienvenidos

Recibid mi más afectuosa bienvenida seáis Masones o no. Tanto yo como mi equipo confiamos en que encontrareis la siguiente información tan interesante como enriquecedora. La Provincia de Murcia es una de las ocho Provincias que componen la Gran Logia de España, y se extiende desde Albacete por el Norte, hasta Mazarrón por el Sur.

Si eres un Hermano Visitador y te gustaría asistir a alguna de nuestras Tenidas durante tu estancia en España, serás más que bien recibido, siempre y cuando pertenezcas a una Gran Logia reconocida por la Gran Logia de España, y puedas dar muestra de tu aptitud y grado.

La mayor parte de los fondos que recaudamos se obtiene a través de la organización de eventos sociales, así como de colaboradores y simpatizantes, el cual es donado principalmente a Entidades Sociales no masónicas para su destino a causas nobles. Podrás comprobar que desempeñamos un rol activo en el mantenimiento y apoyo de Entidades tanto locales como nacionales, demostrando que entre nuestros Hermanos prima la amabilidad, el cariño y la consideración para con el prójimo, en especial con aquellos que son menos afortunados que nosotros.

Tengo la fundada esperanza de que, si no eres Masón, tras tu visita a nuestra web te sentirás sinceramente movido a querer profundizar en el conocimiento de nuestra Orden y aprender sobre nuestras actividades. Ponte en contacto con nosotros para, de modo informal, aprender más y así descubrir la Fraternidad que la Masonería ofrece. Nos reunimos en puntos distintos de la Provincia de Murcia, donde siempre te esperará una cálida y fraternal bienvenida, probablemente más cerca de los que te imaginas.

Si estuvieras interesado en Masonería, puedes estar seguro que un afectuoso recibimiento te estará esperando.

Sincera y Fraternalmente.

RH Peter David Kent

Gran Maestro Provincial de Murcia