Slider

¿Cuáles son los Principios de la Francmasonería?

Sus principios son: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Libertad de la persona y de los grupos humanos, ya sean instituciones, razas o naciones y en todos sus aspectos, es decir, libertad de pensamiento y libertad de movimiento.

Igualdad de derechos y obligaciones de los individuos y grupos humanos sin distinción de religión, raza, sexo o nacionalidad.

Fraternidad entre todos los hombres y entre todos los pueblos y naciones, porque todos los seres humanos nacen libres e iguales en derechos y en dignidades.


La Francmasonería es un sistema peculiar de moralidad, velado por alegorías e ilustrado por símbolos. La Masonería no es un centro de formación política y tampoco es un Partido Político, es ante todo, un centro de unión, donde se reúnen los masones de los más diversos horizontes de formación cultural y política.


La masonería cree en un principio superior al que denomina Gran Arquitecto del Universo pero sin interferir en las ideas religiosas de sus miembros.

En la masonería se exige a todos sus miembros el respeto a las opiniones y creencias ajenas y prohíbe toda discusión política o religiosa.


Nos dirigimos en base a una serie de reglas, Landmarks, no definidas. Sin embargo damos acogida a nuestra tradición de hombres libres y de buenas costumbres y a los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad

Los Trabajos Masónicos han de realizarse en presencia de el Volumen de la Ley Sagrada, una de las Tres Grandes Luces de la Masonería.

Regularidad de origen. Toda Gran Logia deberá ser regularmente establecida por una Gran Logia reconocida o por tres o más Logias regularmente constituidas.Para pertenecer a una Logia Masónica Regular has de ser un varón adulto.